viernes, 11 de mayo de 2012


“El misterio de la creación artística”

Stefan Zweig


Me gusta la temática del libro me parece muy interesante que el escritor intente analizar a los grandes creadores con el fin de comprender el funcionamiento mental del momento creativo.

Con lo que no puedo estar de acuerdo con el escritor es el modo con el cual engrandece a los creadores, como si hubieran sido elegidos por dios y tuvieran sus iluminaciones divinas en el momento creativo. Estoy de acuerdo que estos hombres tenían capacidades mentales mucho más complejas, pero no creo que sea parte de algo divino.

Coincido en que no existe una formulita con la cual, siguiéndola paso por paso, llegáramos a creaciones complejas como las de estos hombres inmortales,   ellos fueron personas diferentes porque su cerebro tenía otra constitución más compleja de lo común y por ello la mayoría lo reflejo desde una edad temprana.

Es imposible conocer éste proceso creativo, ya que como lo menciona el autor cada artista trabajaba de modo diferente además que al parecer algunos nacían con una mayor capacidad y había otros  que se esforzaban más, como es el caso de Mozart y Beethoven, por está razón es un misterio y  es imposible saber como trabajan estas grandes mentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario